Actualmente en el mercado ruso existen una enorme cantidad de marcas de vodka (no menos de 3.000). Sin embargo hay marcas de mayor difusión.
Moskovskaya Osobaya los especialistas todavía la consideran vodka patrón, como ya se mencionó, Mendeleev encontró la relación ideal de agua y alcohol que proporciona el efecto fisiológico más adecuado en el organismo.
Gzhelka - vodka clásico fabricado de alcohol de cereales de primera categoría y agua potable purificada con tecnologías supermodernas de membranas y un poco de azúcar añadido.
Stolichnaya - joya de la industria de vodka nacional y de fama mundial. La elaboración de este vodka prevé su enriquecimiento adicional con oxígeno y la incorporación de una poca cantidad de jarabe de azúcar gracias al cual, la bebida adquiere la apariencia denominada textura de terciopelo.
Russkiy Standard - vodka moderno de clase "Premium", catalogada líder del segmento. Completamente se corresponde con el estándar de calidad establecido por la comisión del zar presidida por el mismo Mendeleev en 1894. Este vodka se fabrica con alcohol de una pureza muy elevada.
Vodkas Zolotoe Koltso y Posolskaya por su composición se consideran los más próximos al clásico Moskovskaya Osobaya. En la elaboración de ambos se utiliza leche deshidratada y descremada lo que les proporciona una transparencia y brillo particular.
Flagman - una innovación moderna y original a partir de antiguas tradiciones de destilación y tecnologías de purificación muy recientes. Los productores emplean alcohol aromatizado con brotes de abedul. El sabor de este vodka es suave, pero muy específico. Es ideal en calidad de aperitivo y en combinación con las tradicionales conservas rusas en salmuera y vinagre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario